Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Villagrá Sobrino, Sara Lorena | es |
dc.contributor.author | Ureta García, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-09T17:29:18Z | |
dc.date.available | 2020-10-09T17:29:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42900 | |
dc.description.abstract | Este documento tiene el propósito de exponer un estudio acerca del concepto de inteligencia junto con la correspondiente evolución que ha tenido el mismo, los diferentes modelos de inteligencia que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo hasta la actualidad, además de los distintos autores que han trabajado el constructo de inteligencia. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo llevar a cabo un análisis de las diferentes inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner (1998). A su vez, se han analizado diferentes proyectos y propuestas metodológicas en Educación Infantil en la que se han empleado diversas metodologías con énfasis en el fomento de las inteligencias múltiples. El marco teórico desarrollado, me ha servido para sentar las bases del diseño de una propuesta de intervención orientada a la etapa de Educación Infantil centrada en la época medieval en la que a través de las actividades desarrolladas se ha pretendido fomentar las distintas inteligencias múltiples. El trabajo desarrollado pone de manifiesto la importancia de trabajar las IM desde edades tempranas, así como el desarrollo de metodologías activas en las que se respeten los distintos ritmos de aprendizaje del alumnado y pongan énfasis en la adquisición de un aprendizaje significativo. | es |
dc.description.abstract | This final project degree is aimed at the analysis of the concept of intelligence as well as its evolution over time. Likewise, we pointed out the different happenings in the history of the evolution of the understanding of the intelligence, and we explained the different models have been developed over time until the present day. In recent years, other views of intelligence have emerged. One such conception is the theory of Multiple Intelligences proposed by Howard Gardner (1998). This way, we have analysed different Childhood Education projects aimed at fostering active methodologies and the development of multiple intelligences. The analysis of the literature has been useful to design a project proposal for Childhood Education focused in the medieval era with an emphasis on the development of the multiple intelligences. The work carried out has been useful to recognize the need of developing multiple intelligences at initial stages as well as to foster active methodologies according to the learners' needs and learning rhythms. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inteligencias múltiples | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Edad Media | es |
dc.title | Propuesta educativa para trabajar la época medieval a través de las inteligencias múltiples en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional