Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Crespo Sierra, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Vidal Extremo, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T07:37:10Z | |
dc.date.available | 2020-10-13T07:37:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42911 | |
dc.description.abstract | En la primera parte de este trabajo Fin de Grado se hace un recorrido por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ,viendo su definición, principales características, causas, dificultades, diagnostico y tratamiento. Así como también se adentra en la Educación Emocional, tratando su concepto y la importancia que esta tiene en los niños con TDAH y en la Educación Infantil. En la segunda parte del trabajo se realiza una propuesta de intervención basada en la Educación Emocional para favorecer así al desarrollo de las habilidades de identificación y expresión de las emociones. Esta propuesta está dirigida a una clase ordinaria de Educación Infantil en la que hay un alumno con TDAH, por lo que todas las actividades están adaptadas de tal manera que el alumno que tiene TDAH pueda realizar todas las actividades con total normalidad. | es |
dc.description.abstract | In the first part of this End of Grade work, a review is made of Attention Deficit and Hyperactivity Disorder (ADHD), looking at its definition, main characteristics, causes, difficulties, diagnosis and treatment. It also goes into the emotional education, dealing with its concept and the importance it has in children with ADHD and in children's education. In the second part of the work, a proposal of intervention based on Emotional Education is made to favour the development of the skills of identification and expression of emotions. This proposal is aimed at a regular class of Early Childhood Education in which there is a student with ADHD, so all activities are adapted so that the student with ADHD can perform all activities with total normality. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Emocional | es |
dc.subject.classification | TDAH | es |
dc.title | Programa de intervención para alumnado con TDAH desde la educación emocional en Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional