Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Lucas, María del Valle es
dc.contributor.authorVillamediana Campos, Judit
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-13T07:45:20Z
dc.date.available2020-10-13T07:45:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42912
dc.description.abstractEn el trabajo de fin de grado que expongo a continuación voy a centrarme en la psicología positiva así como en los métodos que se pueden llevar a cabo la hora de hacer una intervención en la etapa de Educación Infantil. Además, abordo uno de los temas principales en la psicología positiva como son las 24 fuerzas y las 6 virtudes de Martin Seligman. También, desarrollaré aquellos programas educativos de esta rama de conocimiento que se han llevado a la práctica con éxito en la educación, pero especialmente resaltaré aquellos que se realizan en la etapa de educación infantil. La propuesta didáctica se compone de una serie de sesiones con sus respectivas actividades cuyo fin es desarrollar algunas de las fuerzas y virtudes establecidas por Martin Seligman, y observar si permanecen en el tiempo, o por el contrario son olvidadas cuando el programa de intervención termina. Esta propuesta de la psicología positiva puede ser llevada a cabo en cualquier etapa escolar siempre y cuando las actividades sean adaptadas a las características de los alumnos.es
dc.description.abstractThis end-of-degree project, that hereby I present, focuses on positive psychology as well as in the methods to follow when intervening in Pre-School Education. Moreover, it tackles with the twenty-four forces and six virtues of Martin Seligman, one of the major topics in positive psychology. Furthermore, I will present and develop those educative programs within this branch that had been carried out successfully, specially focusing on those in Pre-School Education. The didactic proposal is composed by a series of sessions with their respective activities whose goal is to develop some of Martin Seligman’s strengths and virtues, and observe if they last in time or, otherwise, are forgotten once the intervention is over. This positive psychology-focused proposal has been designed to be carried out at any school stage, provided that the activities are adapted to the specific characteristics of the students.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPsicología positivaes
dc.subject.classificationFortalezases
dc.titlePsicología positiva y las fortalezas en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem