dc.contributor.advisor | Rodríguez Navarro, Henar | es |
dc.contributor.author | Almazán Ondategui, Jara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T10:24:31Z | |
dc.date.available | 2020-10-13T10:24:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42919 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo consiste en un análisis de la educación basada en el pensamiento teniendo en cuenta aspectos como el pensamiento, sus tipos y la importancia de este en el aula. De este modo, se ofrecerá una nueva visión de la educación; cuyo objetivo es capacitar al alumnado para ser un pensador crítico, libre y protagonista de su propio conocimiento.
A continuación, se plantea una propuesta educativa basada en el pensamiento, mediante el modelo de ciclos; un enfoque innovador que consiste en transformar las estructuras internas del pensamiento a través de cuatro fases concretas.
Por último, se realiza un análisis crítico de la propia historia de vida, sirviendo de autoaprendizaje para la futura práctica docente. | es |
dc.description.abstract | The present work consists of an analysis of thought-based education taking into account aspects such as thought, its types and its importance in the classroom. In this way, a new vision of education will be offered; whose objective is to train students to be a critical, free thinker and protagonist of their own knowledge.
Then, an educational design based on thought is proposed, by the cycle model; an innovative approach consisting of transforming the internal structures of thought through four concrete phases.
Finally, a critical analysis of the own life history is carried out, serving as self-learning for the future teaching practice. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Modelo de ciclos | es |
dc.subject.classification | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.title | Educación basada en el pensamiento. Modelo de ciclos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |