dc.contributor.advisor | Martín Antón, Luis Jorge | es |
dc.contributor.author | Benali Hachlouf, Loubna | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T11:27:15Z | |
dc.date.available | 2020-10-13T11:27:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42928 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una propuesta de intervención dirigida a mejorar la inteligencia emocional en el alumnado con discapacidad intelectual de un centro de educación especial. Se pretende que a través de los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC), en este caso; los gestos de uso común, las imágenes y el sistema pictográfico, lleguen a conocer emociones básicas e identificarlas tanto en sí mismos como en los demás fomentando la empatía. Gracias a ello, podremos mejorar los problemas de conducta mediante el autocontrol y la regulación emocional desechando la idea de las malas emociones y perdiendo el miedo de expresar como nos sentimos en cada momento independientemente de si es una emoción positiva o negativa. | es |
dc.description.abstract | In this Final Degree Project, an intervention proposal to improve the emotional intelligence of students with intellectual disability in a special needs centre is developed. The aim is to use Augmentative and Alternative Communication Systems (AACS), in this case through common gestures, images and the picture communication system, to make them aware of basic emotions and to help them identify these, both in themselves and in others, thus fostering empathy. As a result, we will be able to improve behavioural problems through self-control and emotional regulation, rejecting the idea of bad emotions and getting rid of the fear of expressing how we are feeling at a given moment, regardless of the feeling being positive or negative. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Discapacidad intelectual | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Regulación emocional | es |
dc.title | Educación emocional mediante el empleo de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |