Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sevillano Tarrero, María de los Ángeles | es |
dc.contributor.author | Cal Barrado, Marta de la | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-14T06:52:42Z | |
dc.date.available | 2020-10-14T06:52:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42938 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Fin de Grado se desarrolla una propuesta de intervención para llevar a cabo la audición musical de forma activa en un aula de sexto curso. En el apartado de Fundamentación Teórica se expone una revisión bibliográfica que demuestra la importancia de la educación musical, explica cómo se presenta la audición musical dentro de nuestra labor como docentes y también expone las características de la audición musical activa. Desde la innovación educativa, esta propuesta respalda las metodologías activas de aprendizaje, integrando la gamificación. Se ha creado un escape room virtual que guiará todas las audiciones que realiza el alumnado, incentivando la motivación y el trabajo colaborativo, además de todas las habilidades musicales que acompañan cada una de las sesiones. | es |
dc.description.abstract | In this End-of-Year Project, an intervention program has been developed to carry out the active music listening in an engaging way to a 6th grade class. In the theoretical basis section of this project, a bibliography revision proves the major role of the musical education. It also explains how is including the audition in the teaching process and it shows the main characteristics of an active audition. Taking into consideration the teaching innovation, this proposal supports active learning methodologies, including gamification. A virtual escape-room has been designed in which the students are guided into active music listening. This way, not only is motivation and collaborative work encouraged but also all their musical abilities in each and every section of this virtual environment. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Escape room virtual | es |
dc.subject.classification | Educación musical | es |
dc.subject.classification | Audición musical activa | es |
dc.title | Audición musical activa gamificada mediante un escape room virtual | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional