| dc.contributor.advisor | Martín Yagüez, María del Carmen | es |
| dc.contributor.author | Carazo Lores, Marta | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
| dc.date.accessioned | 2020-10-14T07:27:30Z | |
| dc.date.available | 2020-10-14T07:27:30Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42940 | |
| dc.description.abstract | Utilizando como pretexto la sala de matemáticas del Museo de la Ciencia de
Valladolid se analiza la importancia de las actividades complementarias para las
matemáticas. Se estudian las competencias y se investiga como la manipulación, el juego y
la motivación influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La última parte del trabajo gira en torno a la realización de dos itinerarios dentro del
contexto de los módulos propuestos por el museo. El primero se centra en la presentación
del contenido y en el descubrimiento de nuevos aspectos de las matemáticas por parte del
alumnado. El segundo presenta actividades para que sean los propios profesores los que
organicen su visita según los contenidos académicos que se quieren trabajar. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Educación matemática | es |
| dc.subject.classification | Museos de la ciencia | es |
| dc.subject.classification | Actividades manipulativas | es |
| dc.title | Itinerarios en la sala de matemáticas del Museo de la Ciencia. Actividades para Primaria | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |