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dc.contributor.advisorAlario Trigueros, Ana Isabel es
dc.contributor.authorDomínguez Navarro, Verónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-14T08:02:20Z
dc.date.available2020-10-14T08:02:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42943
dc.description.abstractCada vez hay más estudios que tratan sobre qué recursos son los más apropiados para mejorar el aprendizaje, la motivación y la creatividad de los alumnos. Por lo tanto, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿La gamificación es un recurso adecuado para mejorar la motivación y la creatividad de los alumnos en las clases impartidas en inglés? La respuesta es indudable teniendo en cuenta la evolución social y los intereses que tienen los niños por los juegos y, sobre todo, por los videojuegos. Por ello, el objetivo de este trabajo es que los niños de Educación Primaria aprendan la lengua extranjera a través de la gamificación. Comenzando con un recorrido breve sobre las teorías de adquisición de la segunda lengua hasta llegar a la gamificación y sus componentes que se pueden emplear en las aulas. Finalizando, con una propuesta práctica de cómo se podría llevar a cabo una secuencia didáctica interdisciplinar través de la lengua extranjera.es
dc.description.abstractThere are more and more studies dealing with which resources are the most appropriate to improve the learning, motivation and creativity of the students. Therefore, the research question is as follows: Is gamification an adequate resource to improve the motivation and creativity of students in classes taught in English? The answer is undoubted considering the social evolution and the interests that children have for games and, above all, for video games. Therefore, the objective of this work is that children of Primary Education learn the foreign language through gamification. Starting with a brief tour on the theories of acquisition of the second language up to the gamification and its components that can be used in the classrooms. Finally, with a practical proposal of how an interdisciplinary didactic sequence could be carried out through the foreign language.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationLengua extranjeraes
dc.titleLa gamificación como componente creativo y motivador en el aprendizaje de la lengua extranjera en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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