• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42964

    Título
    Síndrome de Rubinstein-Taybi. Propuesta de intervención
    Autor
    Laguna González, Silvia
    Director o Tutor
    Sainz Esteban, AuroraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Hoy en día es muy fácil encontrarnos con múltiples enfermedades raras. Una de ellas es el Síndrome de Rubisntein-Taybi, una enfermedad genética que causa en las personas que la padecen malformaciones en sus extremidades y Discapacidad Intelectual, entre otros problemas médicos. Los niños que presentan este síndrome demandan en su etapa educativa una serie de necesidades educativas especiales debido a algunas limitaciones que pueden encontrar en su día a día en los centros escolares. Por lo que, profesionales como los pedagogos terapeutas se encarguen de diseñar, planificar y desarrollar metodologías que puedan cubrir las limitaciones que estos alumnos pueden presentar. En este Trabajo de Fin de Grado se ha propuesto una intervención educativa con la finalidad de mejorar la calidad de vida del alumnado ofreciéndole saberes que le ayuden a aumentar su autonomía y permitan desenvolverse en diferentes situaciones.
     
    Nowadays, it is very easy to come across multiple rare diseases. One of them is the Rubisntein-Taybi Syndrome, a genetic disease that causes extremities malformations and Intellectual Disability, among other medical problems. Children with this syndrome demand a series of special educational needs in their educational stage due to some limitations they may find in their daily life at school. Therefore, professionals such as educational therapists are responsible for designing, planning and developing methodologies that can cover the limitations that these students may present. In this End of Degree Project, an educational intervention has been proposed with the aim of improving the quality of life of the students by offering them knowledge that will help them to increase their autonomy and allow them to develop in different situations.
    Palabras Clave
    Síndrome de Rubinstein-Taybi
    Pedagogo terapéutico
    Necesidades educativas especiales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42964
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4370.pdf
    Tamaño:
    1.229Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10