Show simple item record

dc.contributor.advisorIglesias Figueros, María Antonia es
dc.contributor.authorJuara López, Judith
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-15T07:46:32Z
dc.date.available2020-10-15T07:46:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42966
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como propósito principal acercar al alumnado de E. Primaria la lectura de obras consideradas clásicas, dada su relevancia a lo largo de la historia y lo influyentes que han sido para la sociedad en la que vivimos. La lectura en E. Primaria es una actividad esencial, no sólo como un fin en sí mismo que busca el deleite y el placer, sino también como una actividad indispensable en el proceso de ens-apren del alumnado a lo largo de su vida académica. Comenzar con la lectura de los clásicos en esta etapa no solo es un recurso que les ayuda a fomentar la creatividad y la imaginación, sino que les permite reflexionar sobre los valores universales, reflejados en estas obras y presentes en la sociedad actual. Analizar las obras clásicas a través de Tertulias Literarias Dialógicas fortalece tanto la comprensión lectora como la expresión oral del alumnado. Este TFG plantea una propuesta didáctica que concreta cómo trabajar en el aula de E. Primaria con las obras clásicas para que resulten atractivas y motivadoras al alumnado.es
dc.description.abstractThis Trabajo de Fin de Grado (TFG) main purpose is to bring closer Primary Education students to the reading of considered classical pieces, due to its relevance through history and to its influence through the society we live in. Reading in Primary Education is an essential activity, not only as an end itself that looks to delight and to please but also as an indispensable activity in the students' to teach-to learn process throughout their academic life. Start with reading the classics in this stage is not only a resource that helps them to foment creativity and imagination, but it also allows them to ponder about universal values, reflected on these pieces and present in today's society. Analyze classic pieces through Tertulias Literarias Dialógicas, strengthens both the reading comprehension and the oral expression of the students. This TFG presents a didactic proposal that specifies in the Primary Education classroom, with the classical pieces to result attractive and to motivate the students.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationClásicoses
dc.subject.classificationTertulias literarias dialógicases
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.titleLos clásicos en las aulas de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record