Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSampedro Gallego, María Rosario es
dc.contributor.authorTerradez Álvarez, Natalia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2020-10-15T07:57:06Z
dc.date.available2020-10-15T07:57:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42968
dc.description.abstractLas redes sociales han significado un avance a la hora de comunicarnos o de entretenernos. La Generación Z es una generación que ha crecido rodeada de tecnología y, por ende, de las redes sociales. Los postmillennials se sienten cada vez más condicionados por el uso de las redes sociales y lo que conlleva. Se ha intensificado la presión de pertenecer a una comunidad, y el tener más seguidores o más likes también se ha vuelto una prioridad. Con la llegada de la red social Tik Tok se ha cambiado la manera de crear contenido, haciéndolo de una manera única y divertida, pero sigue estando latente la presencia de los estereotipos de belleza y el ideal de una vida perfecta. En este trabajo se busca la respuesta a la pregunta ¿es la red social Tik Tok diferente a otras redes sociales utilizadas por la población adolescente y juvenil, en cuanto a sus contenidos y su posible influencia en estos públicos? Para obtener una respuesta se ha hecho una observación sistemática de 411 videos hechos por los Tik Tokers integrantes de la Hype House donde podemos concluir que sus contenidos no escapan de los estereotipos de belleza establecidos por la sociedad y siguen proyectando un estilo de vida perfecto muy alejado de la vida real.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGeneración Zes
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationInfluencerses
dc.titleTik Tok: una exploración sobre la difusión de los estereotipos socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem