• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42968

    Título
    Tik Tok: una exploración sobre la difusión de los estereotipos sociales
    Autor
    Terradez Álvarez, Natalia
    Director o Tutor
    Sampedro Gallego, María RosarioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    Las redes sociales han significado un avance a la hora de comunicarnos o de entretenernos. La Generación Z es una generación que ha crecido rodeada de tecnología y, por ende, de las redes sociales. Los postmillennials se sienten cada vez más condicionados por el uso de las redes sociales y lo que conlleva. Se ha intensificado la presión de pertenecer a una comunidad, y el tener más seguidores o más likes también se ha vuelto una prioridad. Con la llegada de la red social Tik Tok se ha cambiado la manera de crear contenido, haciéndolo de una manera única y divertida, pero sigue estando latente la presencia de los estereotipos de belleza y el ideal de una vida perfecta. En este trabajo se busca la respuesta a la pregunta ¿es la red social Tik Tok diferente a otras redes sociales utilizadas por la población adolescente y juvenil, en cuanto a sus contenidos y su posible influencia en estos públicos? Para obtener una respuesta se ha hecho una observación sistemática de 411 videos hechos por los Tik Tokers integrantes de la Hype House donde podemos concluir que sus contenidos no escapan de los estereotipos de belleza establecidos por la sociedad y siguen proyectando un estilo de vida perfecto muy alejado de la vida real.
    Materias Unesco
    6308 Comunicaciones Sociales
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Generación Z
    Redes sociales
    Influencers
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42968
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 1420.pdf
    Tamaño:
    1.540Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10