Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42985
Título
La comunicación de crisis en la industria alimentaria. Caso de estudio: carne mechada Magrudis
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Magrudis es una empresa dedicada a la producción de productos cárnicos enfocada en
la distribución de estos alrededor de la comunidad de Andalucía. Durante el verano de 2019
esta compañía se vio amenazada por una gran crisis originada por la bacteria de la Listeria
que contenían algunas de sus carnes y que ocasionó un alto número de afectados.
En una compañía como Magrudis es imprescindible conservar una buena imagen, por
lo que, es necesario realizar una correcta gestión de comunicación ante una crisis como esta.
Es más, este tipo de situaciones pueden utilizarse para reforzar la imagen y convertirse en una
oportunidad para crecer aún más. En cambio, una mala gestión puede provocar la ruptura
definitiva de la reputación de la empresa.
Por ello, este Trabajo de Fin de Grado examinará desde la teoría, la gestión de la crisis
que vivió Magrudis durante el verano de 2019, cuando los medios se hicieron eco de la
situación que se estaba viviendo en Andalucía.
Materias Unesco
6114.13 Marketing
3212 Salud Publica
Palabras Clave
Gestión de crisis
Industria alimentaria
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional