Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArribas Cubero, Higinio Francisco es
dc.contributor.authorGarcía Cabezón, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-15T16:38:53Z
dc.date.available2020-10-15T16:38:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42999
dc.description.abstractLa diabetes es una enfermedad que ha crecido mucho en la sociedad en los últimos años y, por tanto, constituye un problema de salud dada su alta prevalencia. Se trata de una enfermedad a la que se enfrentan los docentes cada vez con más frecuencia, pero… ¿Realmente saben cómo actuar ante ella? Por todo ello, el objetivo principal es resolver preguntas frecuentes que se hace la población, intentar aumentar el conocimiento de esta enfermedad y de los beneficios que la actividad física genera en ella, mostrar si los futuros y actuales docentes de Educación Física consideran que tienen una formación adecuada para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos que padecen enfermedades, concretamente la diabetes. Además de mostrar algunas de las sugerencias que nos hacen para mejorar en esa formación. Terminamos con una serie de recomendaciones que surgen del trabajo de análisis y recopilación realizado durante el trabajo.es
dc.description.abstractDiabetes is a disease that has grown a lot in society in recent years and, therefore, constitutes a health problem given its high prevalence. It is a disease that teachers face more and more frequently, but ... Do they really know how to deal with it? For all these reasons, the main objective is to solve frequently asked questions by the population, try to increase knowledge of this disease and the benefits that physical activity generates in it, to show whether future and current physical education teachers have adequate training to promote the teaching-learning process for students suffering from diseases, specifically diabetes. In addition to showing some of the suggestions that they make us to improve in that training. We finish with recommendations that arise from the analysis and compilation work carried out during the work.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiabeteses
dc.subject.classificationEducación física escolares
dc.titleDiabetes y actividad física: consideraciones para el ámbito educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem