Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43003
Título
La práctica de los cuentos motores en el aula de Educación Infantil como herramienta para el desarrollo psicomotor del alumnado
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El trabajo que nos ocupa pretende aportar las últimas ideas sobre el concepto de cuento motor y también acerca de la integración de la expresión corporal en la Educación Infantil. El cuento motor sirve en el aula de elemento educativo y al mismo tiempo de elemento lúdico, y es motivo de fiesta pero también de debate, es quimera y es cambio… Hemos entendido mejor el alcance social del cuento al ponerlo en práctica, exponiendo premisas y contrastándolas, y quien lea lo podrá entender junto a nosotros. Diseccionaremos el cuento motor, las habilidades que fomenta, el desarrollo que implica de la Expresión Corporal entre otras características educativas, y damos una pincelada estudiando el matiz cooperativo que impregna el trabajo. Presentamos tres narraciones de elaboración propia adaptándolo al formato de cuento motor, e introducimos las metodologías que puedan favorecer la labor educativa.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6104 Psicopedagogía
Motricidad infantil
Palabras Clave
Cuento motor
Expresión corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional