• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43014

    Título
    Experiencias TIC para alumnos con mutismo selectivo
    Autor
    García Herrera, Sara
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el Trabajo Fin de Grado expuesto a continuación se desarrolla el proceso de intervención realizado con un niño con mutismo selectivo. La propuesta de intervención se ha basado en la integración de las Nuevas Tecnologías como mejora de la comunicación del alumno. En la primera parte trabajo se desarrolla la fundamentación teórica de todos los elementos que lo componen, tanto del mutismo selectivo como de las Nuevas Tecnologías. En la segunda parte del trabajo se expone la propuesta de intervención mediante la que se pretende mejorar la comunicación hablada del alumno, integrando en sus actividades diarias el uso de la Tablet y el asistente de voz integrado. Los resultados obtenidos han sido relevantes, ya que la comunicación del alumno ha mejorado considerablemente, además, trabaja más relajado y motivado.
     
    In the Final Degree Project presented below, the intervencion process carried out with a child with selective mutism is develeoped. The intervention proposal has been base don the integration of New Technologies to improve the student communication. In the first part of this work, the theorical foundation of al the elements that make up it, both selective mutism and New Technologies, is devepoved. In the second part of the work, the intervention proposal is presented through the aim is to improve the student’s speeched by integrating the use of the Tablet and the integrating voice assistant in his daily activities. The results obtained have been relevant since the communication of the student has improved considerately, in addition he works more relaxed and motivated.
    Palabras Clave
    Mutismo selectivo
    TIC
    Asistente de voz
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43014
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4349.pdf
    Tamaño:
    493.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10