Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Agusti, María es
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-16T09:02:03Z
dc.date.available2020-10-16T09:02:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43018
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende poner en relieve la importancia de enseñar Historia en las aulas de Educación Primaria, mediante una propuesta educativa enfocada en el estudio de Roma. Para ello, se ha revisado el panorama bibliográfico con el fin de conceptualizar las ideas clave que inciden en la capacidad formativa de la asignatura y los diferentes recursos y métodos para impartirla, centrándonos en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Asimismo, se ha indagado sobre los aspectos más relevantes de la Época Romana que deben de ser impartidos desde el centro escolar. Finalmente, se ha realizado una propuesta de intervención de carácter interdisciplinar dirigida a un curso de 4º de Primaria sobre el tema de Roma. Dicha propuesta, trabajada bajo el ABP, consta de 19 sesiones que serán llevadas a cabo en diferentes áreas curriculares, algunos de cuyos contenidos tienen relación con el tema histórico base.es
dc.description.abstractThis paper aims to highlight the importance of teaching History in Primary Education classrooms, through an educational proposal focused on the study of Rome. To this end, the bibliographical panorama has been reviewed in order to conceptualise the key ideas that affect the formative capacity of the subject and the different resources and methods for teaching it, focusing on Project Based Learning (PBL). Likewise, we have investigated the most relevant aspects of the Roman Period that should be taught from the school. Finally, a proposal for an interdisciplinary intervention has been made, aimed at a 4th year of Primary School, on the subject of Rome. This proposal, worked under the ABP, consists of 20 sessions that will be carried out in different curricular areas, some of whose contents are related to the basic historical theme.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHistoriaes
dc.subject.classificationHuellas de Romaes
dc.titleEl método de proyectos en Educación Primaria. Las huellas de Romaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem