Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cano González, Rufino | es |
dc.contributor.author | Gutiérrez Ácimas, Silvia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-16T10:27:57Z | |
dc.date.available | 2020-10-16T10:27:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43024 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado consiste en crear una intervención educativa dirigida a los padres con niños de Educación Primaria, pero con una peculiaridad, trabajar con las familias de hijos que padecen algún tipo de discapacidad. La familia y la escuela constituyen los pilares básicos de la educación de los niños, donde se desarrollan desde una perspectiva personal y humano. Ambos requieren que los niños maduren y se produzca un crecimiento integral. Desde dicho planteamiento, nace la idea de este TFG centrado en la realización de un programa de intervención educativa con familias que tienen niños discapacitados. Aportarles orientación para intentar responder a muchas de sus preguntas e inquietudes que se les presentan, para anticiparse a los problemas posteriores. Muchas de estas familias se sienten frustradas y desorientadas. Nuestro apoyo para comprenderles, acompañarlos y ayudarles a que sus hijos se conviertan en personas lo más autónomas posibles y socialmente integradas. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project consists to create an educational intervention managed at parents with children of Primary Education, but with a peculiarity, to work with the families of children who suffer from some type of disability. Families and schools represent the basic pillars of children education, where they develop in a personal and human perspective. Both require that children mature, and that comprehensive growth occurs. The idea of this TFG was born, from this approach, focused on the realization of an educational intervention program with families that have disabled children. They provide guidance to try to answer many of their questions and concerns that are presented to them, to anticipate the later problems. Many of these families feel frustrated and disoriented. Our support to understand, accompany them and help their children to become as autonomous and socially integrated as possible. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Discapacidad | es |
dc.subject.classification | Intervención | es |
dc.subject.classification | Escuela de Padres | es |
dc.title | Diseño de un programa de orientación educativa, a través de las escuelas de padres, para la formación de familias con hijos con discapacidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional