Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Arias Martínez, Benito | es |
dc.contributor.author | Borrajo Morell, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-16T16:00:25Z | |
dc.date.available | 2020-10-16T16:00:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43036 | |
dc.description.abstract | El actual Trabajo Fin de Grado se ha cimentado en un diseño de propuesta de intervención para la obtención de habilidades comunicativas en alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta propuesta se ha fomentado en el desarrollo de habilidades comunicativas mediante diferentes materiales, como punto de partida el uso de los pictogramas, que empleará el alumno en el transcurso de la intervención para poder comunicarse con diversas personas. También se tendrá en cuenta las emociones, puesto que entre otras, esta es una de las maneras en el que un niño puede comunicarse. Esta intervención no ha sido puesta en práctica en el Centro de Educación Primaria en el aula de apoyo de Pedagogía Terapéutica con el niño con TEA por las actuales consecuencias que han estado sucediendo con el covid-19. | es |
dc.description.abstract | The current Final Degree Project has been based on an intervention proposal design to obtain communication skills in students with Autism Spectrum Disorder (ASD). This proposal has been promoted in the development of communication skills through different materials, as a starting point the use of the pictograms, which the student will use during the intervention to communicate with various people. Emotions will also be taken into account, since among others, this is one of the ways in which a child can communicate. This intervention has not been implemented in the Primary Education Center in the Therapeutic Pedagogy support classroom with the child with ASD due to the current consequences that have been happening with the covid-19. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno del espectro autista | es |
dc.subject.classification | Habilidades comunicativas | es |
dc.title | Las habilidades comunicativas en alumnos con trastorno del espectro autista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional