Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43041
Título
Reconozco mis emociones y las de los demás (abrazando emociones)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En este trabajo trata sobre cómo trabajar la Inteligencia Emocional (IE) en niños de Educación Especial con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula. Para ello Se explicará brevemente la historia y desarrollo de la IE y el significado y características del TEA, demostrando la importancia de la Inteligencia Emocional, a través de juegos y de compartir experiencias. Se presentará una propuesta de intervención con un grupo de cuatro alumnos, basada en desarrollar la Inteligencia Emocional, conociendo qué es una emoción, diferentes emociones y trucos para calmarse. Se destacarán los resultados de las pruebas de evaluación para conocer el nivel de nuestros usuarios, tanto antes como después de la intervención para poder identificar los progresos alcanzados. This project is about how to improve the Emotional Intelligence (EI) of children in Special Education with Autism Spectrum Disorder (ASD) in the classroom. To this end, there is a short history of the development of the EI and the meaning and characteristics of the ASD, demonstrating the importance of the Emotional Intelligence through games and the sharing of experiences. A group of four students has been chosen for intervention based on developing Emotional Intelligence, learning what an emotion is, the different emotions and tricks for calming down. The test's evaluation results highlight the level of the users before and after the intervention in order to identify the progress made.
Palabras Clave
Trastorno del Espectro Autista
Inteligencia Emocional
Emociones
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29997]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional