Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jimeno De la Calle, David | es |
dc.contributor.author | Muñoz González, Elena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-16T16:51:56Z | |
dc.date.available | 2020-10-16T16:51:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43041 | |
dc.description.abstract | En este trabajo trata sobre cómo trabajar la Inteligencia Emocional (IE) en niños de Educación Especial con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula. Para ello Se explicará brevemente la historia y desarrollo de la IE y el significado y características del TEA, demostrando la importancia de la Inteligencia Emocional, a través de juegos y de compartir experiencias. Se presentará una propuesta de intervención con un grupo de cuatro alumnos, basada en desarrollar la Inteligencia Emocional, conociendo qué es una emoción, diferentes emociones y trucos para calmarse. Se destacarán los resultados de las pruebas de evaluación para conocer el nivel de nuestros usuarios, tanto antes como después de la intervención para poder identificar los progresos alcanzados. | es |
dc.description.abstract | This project is about how to improve the Emotional Intelligence (EI) of children in Special Education with Autism Spectrum Disorder (ASD) in the classroom. To this end, there is a short history of the development of the EI and the meaning and characteristics of the ASD, demonstrating the importance of the Emotional Intelligence through games and the sharing of experiences. A group of four students has been chosen for intervention based on developing Emotional Intelligence, learning what an emotion is, the different emotions and tricks for calming down. The test's evaluation results highlight the level of the users before and after the intervention in order to identify the progress made. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno del Espectro Autista | es |
dc.subject.classification | Inteligencia Emocional | es |
dc.subject.classification | Emociones | es |
dc.title | Reconozco mis emociones y las de los demás (abrazando emociones) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29997]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional