Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelazquez Callado, Carlos es
dc.contributor.authorVara Alonso, Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-21T08:33:24Z
dc.date.available2020-10-21T08:33:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43109
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado pretende analizar la presencia de la cooperación en el ámbito educativo de la Educación Primaria, más concretamente en el área de la Educación Física. Para ello se ha llevado a cabo el estudio comparativo de dos currículos de diferentes países, como son el de Castilla y León y el de Minnesota (Estados Unidos). En este estudio se ha buscado una serie de términos relacionados con la pedagogía de la cooperación. La conclusión general a la que se ha llegado ha sido que, pese a las ventajas que posee el aprendizaje cooperativo en el aula, los elementos que forman parte de esta metodología están poco presentes en la enseñanza de la Educación Primaria, al menos en las dos estructuras curriculares estudiadas.es
dc.description.abstractThis final project in my degree attempts to analyze the concept of cooperative learning in elementary schools, focusing on Physical Education curriculum. In an effort to accomplish this goal, I have created a comparative study between the Physical Education curriculum from Castilla y León and the curriculum from the state of Minnesota in the U.S.A. Throughout this project, some cooperative learning in pedagogy key terms were searched and studied. In conclusion, it can be deduced that despite the many benefits of cooperative learning, the basic elements of this pedagogy style are scarcely present in elementary schools from both countries.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCooperaciónes
dc.subject.classificationAprendizaje cooperativoes
dc.subject.classificationEducación Físicaes
dc.titleLa cooperación en Educación Física. Un estudio comparativo entre el currículo de Minnesota (USA) y el de Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem