• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43110

    Título
    Propuesta educativa de sensibilización hacia la discapacidad física y visual en Educación Física Escolar
    Autor
    Trueba Cuervo, Lucía
    Director o Tutor
    Arribas Cubero, Higinio FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) trata sobre la sensibilización y la inclusión de las personas con discapacidad física y discapacidad visual en las clases de Educación Física. En él se presenta un marco teórico en el cual se definen, comentan y relacionan diversos términos y conceptos vinculados a la temática principal de la sensibilización. Entre ellos, destaca la importancia de los proyectos de sensibilización y de deporte inclusivo que se llevan a cabo tanto dentro como fuera de las aulas. La segunda parte de este TFG consiste en la elaboración de una propuesta educativa, diseñada para un contexto concreto que, por la situación actual de confinamiento, no se ha podido llevar a la práctica. En esta propuesta se desarrollan diversas actividades orientadas a 5º curso de Educación Primaria para que se trabajen valores de respeto, sensibilización y normalización de las personas con discapacidad en las aulas de Educación Física.
     
    This End of Degree Project be about awareness and inclusion of people with physical disability and visual disability in the Physical Education classes. In it is presented a theorical framework in which it is defined, commented and related various terms linked at the chief theme of awareness. Among them, the awareness projects and inclusive sports projects stand out, both inside and outside of Elementary Schools. The second part of this work is about an educative proposal development, designed for a specific context, that because of the current confinement situation, couldn´t be implemented. In this educative proposal, its developed diverse activities guide to 5th grade of Elementary School so they work respect, awareness and normalization values of people with disabilities in Physical Education classes.
    Palabras Clave
    Sensibilización
    Inclusión
    Discapacidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43110
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4436.pdf
    Tamaño:
    1.825Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10