Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarranco Izquierdo, Natalia es
dc.contributor.authorSodero, Yasmin
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-21T10:54:40Z
dc.date.available2020-10-21T10:54:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43114
dc.description.abstractEducation has always been modified throughout history in order to respond to the new necessities. However, nowadays, due to the profound transformations of our globalized world, it changed even more radically. Currently, intercultural education and language acquisition have become a real priority. In response to these new educational needs, approaches, teaching systems, and educators adapted accordingly, and during the last decades, an expansion of bilingual projects occurred. This new reality transformed bilingual and plurilingual education in modern educational needs and the goal of this thesis work is to get to understand these phenomena better. We will start by introducing the concept of bilingualism, language acquisition, and early language learning. It is essential to get to consider the latter aspects as they are directly related to the analyzed concept. Besides, we will present European policies in this area and briefly describe the Spanish context. Finally, we even propose a teaching unit in which we will try to put into practice all the knowledge analyzed in the theoretical framework.es
dc.description.abstractLa educación, a lo largo de la historia, para poder responder a las nuevas necesidades, siempre se ha ido modificando. Sin embargo, hoy en día, debido a las profundas transformaciones del mundo globalizado, esta ha cambiado de forma aún más radical. Actualmente, la educación intercultural y la adquisición del lenguaje se han convertido en unas de las principales prioridades. En respuesta a estas nuevas necesidades educativas, los enfoques metodológicos, los sistemas de enseñanza y los educadores se han tenido que adaptar en consecuencia, y durante las últimas décadas, se ha producido una expansión de proyectos bilingües. En esta nueva realidad, la educación bilingüe es una moderna necesidad educativa; por lo tanto, el objetivo de este TFG es llegar a comprender mejor este fenómeno. Comenzaremos presentando el concepto de bilingüismo, de adquisición del lenguaje y de aprendizaje temprano del idioma. Es esencial considerar los últimos aspectos, ya que están directamente relacionados con el concepto analizado. Además, presentaremos políticas europeas en este ámbito y describiremos brevemente el contexto español. Finalmente, propondremos también una unidad didáctica en la que intentaremos poner en práctica todos los conocimientos analizados en el marco teórico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación bilingüees
dc.subject.classificationAprendizaje temprano de idiomases
dc.subject.classificationPolíticas europeases
dc.subject.classificationCLILes
dc.titleBilingual teaching: a modern educational need a theoretical framework and a didactic proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem