Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Casares, María Concepción es
dc.contributor.authorSanz Francés, Ángela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-21T17:12:13Z
dc.date.available2020-10-21T17:12:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43131
dc.description.abstractEste trabajo destaca la importancia de la adquisición de una lengua extranjera, en este caso el inglés, en el ámbito de Educación Primaria de diversas maneras. En relación con esto entra en juego la teoría de las inteligencias múltiples en la que se basa este trabajo para justificar la enseñanza del inglés mediante la música. Además, las emociones juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje de una nueva lengua y este es otro factor que se trabaja. Asimismo, este trabajo ofrece dos propuestas para el aula que consisten en emplear la música para trabajar simultáneamente algunos aspectos de la lengua inglesa y de educación musical. Pero ni la inteligencia musical ni el jugar con las emociones serían suficientes si el alumnado no coopera eficazmente, para lo cual damos igual protagonismo a la motivación de los alumnos y la creación de un ambiente distendido en el aula para que se produzca un aprendizaje óptimo.es
dc.description.abstractThis paper aims to highlight the importance of the acquisition of a foreign language, in this case English, in the field of Primary Education in different ways. In relation to this, the theory of multiple intelligences comes into play, on which the work is based on to justify the teaching of English through music. Furthermore, great importance is given to the presence of the emotions in the process of acquisition of a new language. In the same way, this work has been carried out by planning two proposals for the classroom that consist of using a song to work aspects of the English language and musical education simultaneously. But neither musical intelligence nor playing with emotions would be enough if students do not cooperate effectively, for which we give equal prominence to the motivation of students and the creation of a relaxed environment in the classroom so that optimal learning occurs.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencia musicales
dc.subject.classificationInteligencias múltipleses
dc.subject.classificationAdquisición de lenguas extranjerases
dc.titleLa música como recurso para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en 6º de Educación Primaria en centros bilingüeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.audience.educationLevel


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem