dc.contributor.advisor | Irurtia Muñiz, María Jesús | es |
dc.contributor.advisor | Betegon Blanca, Elena | es |
dc.contributor.author | Santos Muriel, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-22T15:56:56Z | |
dc.date.available | 2020-10-22T15:56:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43143 | |
dc.description.abstract | En el presente TFG se plantea la idea de que los déficits en la función ejecutiva (FE) de planificación y atención sostenida en dos adolescentes de 15 años con discapacidad intelectual moderada repercuten a su rendimiento en una tarea aritmética.
Se realiza una fundamentación teórica de estas variables y se plantea una propuesta de intervención mediante actividades basadas en la estimulación de planificación y atención sostenida. Asimismo, se llevan a cabo actividades para conocer ambos procesos en los alumnos y para constatar, tras la estimulación, si se produce una mejoría en el rendimiento de la tarea aritmética.
Dicha propuesta de intervención no se ha podido aplicar debido a la pandemia mundial del COVID – 19 que ocasionó la suspensión del periodo de prácticas. | es |
dc.description.abstract | The present Final Project Degree sets out the idea that deficits in executive function (EF) of planning and sustained attention in two 15-year teenagers with moderated intellectual disability affect their arithmetic task performance.
In order to verify this approach, we carry out a theorical foundation of these variables and we suggested an educational intervention through planning and sustained attention stimulation activities. Moreover, we suggest activities to know both student´s cognitive process and confirm, after the stimulation period, if it produces an improvement in arithmetic task performance.
The intervention aforesaid could not be implemented due to the COVID – 19 pandemic that cancelled the internship term. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Adolescentes | es |
dc.subject.classification | Atención sostenida | es |
dc.subject.classification | Discapacidad intelectual moderada | es |
dc.title | Planificación, atención sostenida y aprendizaje en adolescentes con discapacidad intelectual. Estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |