Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIrurtia Muñiz, María Jesús es
dc.contributor.advisorBetegón Blanca, Elenaes
dc.contributor.authorSantos Muriel, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-22T15:56:56Z
dc.date.available2020-10-22T15:56:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43143
dc.description.abstractEn el presente TFG se plantea la idea de que los déficits en la función ejecutiva (FE) de planificación y atención sostenida en dos adolescentes de 15 años con discapacidad intelectual moderada repercuten a su rendimiento en una tarea aritmética. Se realiza una fundamentación teórica de estas variables y se plantea una propuesta de intervención mediante actividades basadas en la estimulación de planificación y atención sostenida. Asimismo, se llevan a cabo actividades para conocer ambos procesos en los alumnos y para constatar, tras la estimulación, si se produce una mejoría en el rendimiento de la tarea aritmética. Dicha propuesta de intervención no se ha podido aplicar debido a la pandemia mundial del COVID – 19 que ocasionó la suspensión del periodo de prácticas.es
dc.description.abstractThe present Final Project Degree sets out the idea that deficits in executive function (EF) of planning and sustained attention in two 15-year teenagers with moderated intellectual disability affect their arithmetic task performance. In order to verify this approach, we carry out a theorical foundation of these variables and we suggested an educational intervention through planning and sustained attention stimulation activities. Moreover, we suggest activities to know both student´s cognitive process and confirm, after the stimulation period, if it produces an improvement in arithmetic task performance. The intervention aforesaid could not be implemented due to the COVID – 19 pandemic that cancelled the internship term.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAdolescenteses
dc.subject.classificationAtención sostenidaes
dc.subject.classificationDiscapacidad intelectual moderadaes
dc.titlePlanificación, atención sostenida y aprendizaje en adolescentes con discapacidad intelectual. Estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem