Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañón Rodríguez, María Rosario es
dc.contributor.authorNicolás Sanz, Miguel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-23T15:47:22Z
dc.date.available2020-10-23T15:47:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43165
dc.description.abstractEn la actualidad, la formación de los docentes de música en Educación Primaria se realiza a través de una mención en Educación Musical en los dos últimos años de carrera con un peso de 60 créditos ECTS de los 240 créditos que forman el Grado en Educación Primaria. Este hecho ha llevado a plantearse la adecuación de esta formación y su adecuación para la futura práctica docente. Por ello, la presente investigación pretende conocer esta adecuación a través del análisis de la formación de esta mención en una muestra de más de 50 sujetos que cursan o han cursado esta formación. El instrumento empleado ha sido la adaptación de un cuestionario de satisfacción ya validado, al cual se le ha calculado su índice de fiabilidad, y a través del que, mediante los diferentes ítems, se recoge la información necesaria para realizar un posterior análisis estadístico descriptivo y correlacional con el programa informático de estadística SPSS. Para ello, se han analizado cada uno de los ítems en base a los diferentes objetivos específicos planteados, así como la correlación de algunos ítems en relación a un mismo objetivo. Tras realizar este análisis se ha podido comprobar la adecuación de la mención de Educación Musical para la posterior práctica docente en la asignatura de música.es
dc.description.abstractCurrently, the training of music teachers in Primary Education is carried out through a mention in Music Education in the last two years of the degree with a weight of 60 ECTS credits out of the 240 credits that make up the Degree in Primary Education. This fact has led to the question of the adequacy of this training and its suitability for future teaching practice. Therefore, the present research aims to know this adequacy through the analysis of the training of this mention in a sample of more than 50 subjects who are or have been trained. The instrument used has been the adaptation of a satisfaction questionnaire already validated, to which its reliability index has been calculated, and through which, by means of the different items, the necessary information is collected to carry out a subsequent descriptive and correlational statistical analysis with the SPSS statistical software. To this end, each of the items has been analysed on the basis of the different specific objectives set, as well as the correlation of some items in relation to the same objective. After carrying out this analysis, it was possible to verify the suitability of the mention of Music Education for subsequent teaching practice in the subject of music.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMención de Educación Musicales
dc.subject.classificationFormación docentees
dc.subject.classificationPráctica docentees
dc.titleInvestigación sobre la adecuación de la formación del profesorado de Educación Musicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem