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dc.contributor.advisorOdriozola González, Paula es
dc.contributor.authorJiménez Cano, José Antonio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-27T12:26:35Z
dc.date.available2020-10-27T12:26:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43203
dc.description.abstractLas personas con Discapacidad Intelectual comprenden un amplio colectivo de nuestra sociedad y, actualmente, requieren una atención específica centrada en mejorar su gestión emocional y la adquisición de hábitos saludables con el fin de hacer frente eficazmente a la situación derivada de la crisis sanitaria del coronavirus y, más específicamente, al confinamiento motivado por la misma. En este sentido, se plantea una propuesta de intervención psicopedagógica encaminada a proporcionar las habilidades y recursos necesarios a este colectivo para abordar la situación de confinamiento, procurando principalmente promover su calidad de vida en estas circunstancias. En concreto, la propuesta está dirigida a trabajar los diferentes componentes del modelo de calidad de vida de Shalock y Verdugo (2002) mediante diversas técnicas y actividades que han mostrado su utilidad. Además, la propuesta se realiza siguiendo una metodología activa que potencia la responsabilidad y participación del colectivo. De este modo, se persigue no solo que las personas con Discapacidad Intelectual sean capaces de afrontar la situación actual, sino también, que las habilidades adquiridas mediante esta propuesta les capaciten para enfrentarse de la mejor manera a nuevas situaciones que puedan surgir.es
dc.description.abstractPeople with Intellectual Disabilities comprise a broad group of our society and, cur-rently, require specific attention focused on improving their emotional management and the acquisition of healthy habits in order to effectively cope with the situation arising from the coronavirus health crisis and, more specifically, to lockdown motivated by it. In this sense, a psychopedagogical intervention proposal is proposed aimed at provid-ing the necessary skills and resources to this group to address the confinement situation, mainly seeking to promote their quality of life in these circumstances. Specifically, the proposal is aimed at working on the different components of the Shalock and Verdugo (2002) quality of life model through various techniques and activities that have shown their utility. In addition, the proposal is made following an active methodology that enhances the responsibility and par-ticipation of the group. In this way, it is pursued not only that people with Intellectual Disability be able to face the current situation, but also that the skills acquired through this proposal enable them to face in the best way new situations that may arise.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiscapacidad Intelectuales
dc.subject.classificationCalidad de vidaes
dc.subject.classificationCoronaviruses
dc.titlePropuesta de intervención para la mejora de la calidad de vida de personas con Discapacidad Intelectual durante el confinamiento motivado por la Covid-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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