dc.contributor.advisor | Barranco Izquierdo, Natalia | es |
dc.contributor.author | Herrero Ruiz, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T18:24:47Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T18:24:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43216 | |
dc.description.abstract | El presente TFG es una propuesta de intervención cuyo propósito es trabajar con las
inteligencias múltiples para favorecer al desarrollo de las competencias en inglés como
lengua extranjera en la etapa de Educación Primaria. Para ello se trabajará con las ocho
inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner. Dicho trabajo, se ha realizado
después de una primera revisión bibliográfica sobre la teoría de Howard Gardner y
diferentes investigaciones sobre el tema, tanto de él como de otros autores. Con ello, se
llevó a cabo una propuesta de intervención constituida por ocho actividades, a través de
las cuales se trabajan las diferentes inteligencias múltiples a la vez que se desarrollan las
competencias de la lengua extranjera: inglés.
Como el alumnado escogido es de primero de primaria, las actividades se focalizarán en
la enseñanza-aprendizaje a través del TPR (Total physical response) y centrándonos
dentro de las destrezas comunicativas, en el desarrollo de la comprensión oral
(listening). | es |
dc.description.abstract | The present TFG is a proposal of intervention whose purpose is to work with multiple
intelligences in order to favour the development of competences in English as a foreign
language in the Primary Education stage. For this purpose, we will work with the eight
multiple intelligences proposed by Howard Gardner. This work has been carried out
after a first bibliographical review of Howard Gardner's theory and different researches
on the subject, both from him and from other authors. With this, an intervention
proposal was carried out consisting of eight activities, through which the different
multiple intelligences are worked on while developing the competences of the foreign
language: English.
As the students chosen are from the first year of primary school, the activities will focus
on teaching-learning through TPR (Total physical response) and focusing within the
communicative skills, on the development of oral comprehension (listening). | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Inteligencias múltiples | es |
dc.subject.classification | Howard Gardner | es |
dc.subject.classification | Comprensión oral | es |
dc.title | Las inteligencias múltiples en el desarrollo competencial de inglés como lengua extranjera en la Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |