Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Antón, Luis Jorge es
dc.contributor.authorAranzana Cruz, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-28T08:39:43Z
dc.date.available2020-10-28T08:39:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43221
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación se centra en trabajar las emociones con niños y niñas de 3 a 6 años pertenecientes a un contexto sociocultural bajo, justificando dicho contexto de intervención por las repercusiones de la Educación Emocional en el desarrollo infantil, así como facilitar la prevención de las posibles consecuencias que puedan acaecer en la vida adulta. Las emociones y una adecuada gestión de las mismas es la base del aprendizaje social y emocional, pero para ello es necesario comenzar desde edades tempranas. Los procesos de enseñanza-aprendizaje, el desarrollo integral, sin olvidar el desarrollo emocional, están directamente relacionados y por tanto cada ámbito influye en el otro. Tomando como punto de partida una fundamentación teórica y bibliografía amplia, junto con los conocimientos adquiridos a lo largo de mi formación como docente, trataré la importancia de trabajar las emociones en el aula. Del mismo modo justificaré el contexto de intervención elegido y siendo consciente de las carencias emocionales que presentan las familias en desventaja socioeconómica y cultural, atendiendo así a la diversidad del aula.es
dc.description.abstractThe Final Degree Project has been focused on working emotions with children between 3 and 6 years old, which belong to a low sociocultural context. This intervention context is justified due to the impact that emotional education has on children development, as well as facilitate the prevention of possible consequences that may occur in adult life. Emotions and their appropriate manage, are the bases of social and emotional learning but, it’s necessary to start the learning process at an early age. The teaching-learning processes, integral development and emotional development, are completely related one to each other; therefore, each area has an impact and influence on the other. Taking as the starting point a theoretical and bibliographic base, along with the acquired knowledge throughout my training as a teacher, I will go through the importance of working emotions in the classroom. In the same way I will justify the chosen context of intervention, being aware of the emotional deficiencies presented by families in socio-economic and cultural disadvantage and, then, attending the diversity of the classroom.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.titleEducación emocional en colectivos desfavorecidos por desventaja socioculturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem