• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4331

    Título
    La metodología del aprendizaje servicio en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. La Unión Europea: Portugal
    Autor
    Garrosa Cerrato, Fernando
    Director o Tutor
    Herrero Suárez, Henar
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El área de conocimiento social y cultural está estrechamente relacionada con el contexto social y vital de los alumnos de primaria. De esta manera, trabajar contenidos, procedimientos y actitudes de esta área facilita la integración del alumnado en el mundo que le rodea. En este trabajo, entre otras metodologías de trabajo, se plantea el uso del aprendizaje servicio como medio del tratamiento de las ciencias sociales. La metodología del aprendizaje servicio utilizada en la escuela ayuda a que el alumnado aprenda a ayudar, se conmueva por las experiencias vitales de gente de su entorno, sea consciente de la existencia de esas realidades y comprenda que su trabajo y su apoyo pueden ayudar a cambiar las realidades más negativas de la sociedad, y del mundo en general. En la presente propuesta, se presenta un proyecto en el que se estudia la Unión Europea mediante esta metodología y otras, y en concreto Portugal.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias sociales - Estudio y enseñanza - Metodología
    Aprendizaje colaborativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4331
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G449.pdf
    Tamaño:
    752.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10