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dc.contributor.advisorFoces Gil, Jaime Antonio es
dc.contributor.authorMuñoz Adalia, Emigdio Jordan 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2020-11-05T18:13:48Z
dc.date.available2020-11-05T18:13:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43346
dc.description.abstractLa enseñanza de ciencias en los programas para la mejora del aprendizaje y rendimiento escolar (PMAR) requiere de la elaboración de recursos dinámicos y altamente motivadores, capaces de atraer el interés del alumnado. La presente propuesta de intervención educativa se diseña para dar respuesta a esta necesidad en un caso real. Para ello, se recurre a las materias de Biología y Geología como nexo para el desarrollo de un total de seis actividades educativas fundamentadas en el currículo del ámbito científico-matemático de segundo curso de PMAR. Las actividades propuestas aúnan metodologías de enseñanza innovadoras tales como el trabajo colaborativo, las actividades creativas, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula, la ciencia escolar, la gamificación educativa o la aplicación de rutinas de pensamiento. La intervención se ha diseñado con una vocación práctica, por lo que incluye la temporalización de las actividades y sus métodos de evaluación, así como una previsión de recursos necesarios para su puesta en práctica en el aula.es
dc.description.abstractScience teaching in the learning and school performance improvement programs (PMAR) requires the development of high motivating resources. This work provides an intervention designed to meet educational needs in a real study case. We designed a total of six activities in agreement with the scientific-mathematical curriculum of the second course of PMAR. The design was based on the use of Biology and Geology subjects as linking element between the proposed activities. The educational intervention includes innovative methodologies such as cooperative learning, creative tasks, use of information and communication technologies, school science, gamification and thinking routines. In addition, the proposal provides all required elements for effective implementation at school (i.e. timetable, evaluation instruments and required resources).es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAtención a la diversidades
dc.subject.classificationCiencias de la naturalezaes
dc.subject.classificationGamificación educativaes
dc.titleIntervención educativa para alumnos con dificultades de aprendizaje en la ESO: una aplicación de metodologías innovadoras en el ámbito científico-matemático de los programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento (PMAR)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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