Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez González, Celedonio Manuel es
dc.contributor.advisorBardají Luna, Manuel es
dc.contributor.authorDomínguez Santiago, David
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2020-11-09T17:08:44Z
dc.date.available2020-11-09T17:08:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43399
dc.description.abstractA lo largo de los últimos años se ha observado como el número de estudiantes de la modalidad de Bachillerato de Ciencia es constante o incluso han disminuido en algunas regiones, y además se produce un éxodo de este campo de conocimiento cuando tienen que elegir estudios universitarios. Se pretende motivar a los estudiantes a través de la realización de seis prácticas de laboratorio, que se encuentran detalladas en esta memoria y que se relacionan con los contenidos que se establecen en el currículo de la asignatura de Química de segundo de Bachillerato. Así mismo, estas experiencias permiten aumentar el grado de comprensión de los contenidos teóricos trabajados en el aula y la obtención de conclusiones por parte de los alumnos que las realizan. Por otra parte, se propone una experiencia en la que los alumnos que han realizado estas prácticas sean los encargados de dirigir una sesión divulgativa a compañeros de cursos inferiores y así, atraer su atención hacia las asignaturas científicas en cursos posteriores.es
dc.description.abstractOver the last few years it has been observed that the number of students in the science baccalaureate modality is constant or has even decreased in some regions, and there is also an exodus from this field of knowledge when they have to choose university studies. The aim of this work is to motivate the students by means of six laboratory practices, which are detailed in this report and which are related to the contents established in the curriculum of the subject of Chemistry in the second year of High School. Likewise, these experiences increase the degree of understanding of the theoretical contents worked on in the classroom and the obtaining of conclusions by the students who carry them out. On the other hand, we propose an experience in which the students who have carried out these practices are in charge of leading an informative session to classmates in lower grades and thus attract their attention to scientific subjects in later courses.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Química Física y Química Inorgánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationExperimentoses
dc.subject.classificationQuímicaes
dc.subject.classificationDivulgación científicaes
dc.titleExperimentos ilustrativos de Química como refuerzo en 2º de Bachillerato y actividad divulgativa en cursos inferioreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem