Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43405
Título
Los estudios reales del Colegio Imperial de Madrid y otros proyectos educativos de Olivares
Año del Documento
2009
Editorial
Fundación Universitaria Española
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Cuadernos de investigación histórica, Nº 26, 2009, págs. 99-121
Abstract
Desde el mismo momento en que se hizo con las riendas del poder, el conde duque de Olivares planteó un amplio y ambicioso plan de reformas de la Monarquía que incluía la reorientación educativa de la nobleza al servicio de dos principios fundamentales: uno, la convicción, casi obsesiva, de que la aristocracia debía convertirse en una elite político-militar cuya única razón de ser residiera en el servicio
al Estado; dos, la certeza de que el medio más eficaz para lograr esta transformación consistía en que los vástagos de la nobleza pasaran por un sistema educativo controlado desde el poder.
Materias Unesco
5504.04 Historia Moderna
Palabras Clave
Conde Duque de Olivares
Estudios Reales
Colegio Imperial de Madrid
Educación
ISSN
0210-627
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Ministerio de Ciencia e Innovación (HAR2008-04224)
Propietario de los Derechos
© Fundación Universitaria Española
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional