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dc.contributor.advisorMarbán Prieto, José María es
dc.contributor.authorAmigo Gómez, Manuel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2020-11-12T08:58:11Z
dc.date.available2020-11-12T08:58:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43439
dc.description.abstractmetodologías activas y otros campos innovadores que prometen revolucionar la escuela como se conoce hoy. En este Trabajo de Fin de Máster se pone el foco en la gamificación, en sus defectos y virtudes, en su aplicabilidad y en su influencia sobre el aprendizaje matemático y las emociones que genera la asignatura de matemáticas sobre los jóvenes. Se ofrece una propuesta didáctica en la que se gamifica una parte de un curso de la ESO. Esta propuesta se realiza siguiendo los estándares de gamificación establecidos por uno de los referentes mundiales en el tema, propuesta de gamificación que se audita con una herramienta del mismo creador. A partir de toda la información recopilada se concluye que la gamificación puede ser beneficiosa para el aprendizaje matemático y las emociones de los alumnos, sin embargo está lejos de ser una herramienta perfecta o definitiva, ya que un planteamiento errático de la misma puede causar resultados muy negativos.es
dc.description.abstractThe current trend of education in Spain is influenced by the growth of active methodologies and other innovative fields that promise to revolutionize the school as it is known today. In this Master's Thesis, the focus is put on gamification, its virtues and drawbacks, its applicability and its influence on mathematical learning and the emotions generated by the subject of mathematics on the youth. A didactic proposal is offered in which a part of an ESO course is gamified. This proposal is made following the gamification criteria established by one of the world’s most relevant authors on the subject, a gamification proposal that is audited with a tool from the same creator. From all the information collected, it is concluded that gamification can be beneficial for mathematical learning and the emotions of students, however it is far from being a perfect or definitive tool, since an erratic approach to it can result in a very negative outcome.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje matemáticoes
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.titleNuevos enfoques metodológicos en la enseñanza de las matemáticas en ESO: Gamificación.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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