Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarbán Prieto, José María es
dc.contributor.advisorArce Sánchez, Matías es
dc.contributor.authorGil Valverde, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-11-12T16:53:17Z
dc.date.available2020-11-12T16:53:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43464
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Master surge del propósito de evidenciar la importancia de la innovación como forma de generar cambios educativos permanentes y significativos, y lo hace en un marco de educación para adultos, uno de los más desatendidos y, a priori, menos proclive a evolucionar. La tradición metodológica en este contexto no parece estar favoreciendo la consecución de buenos o mejores resultados y, por tanto, parece necesaria una reflexión al respecto. En este sentido, este trabajo integra una experiencia basada en los principios del Método Singapur vinculada a la enseñanza y el aprendizaje de las fracciones, realizando al mismo tiempo un trabajo de coordinación con una segunda propuesta de autoría diferente basada en el enfoque metodológico Flipped Classroom para el mismo contexto, los mismos estudiantes y sobre el mismo tópico. Tras establecer las bases teóricas correspondientes se procede al diseño de una propuesta didáctica para su aplicación en el contexto mencionado, la cual es después implementada parcialmente en tres entornos educativos diferentes con el fin de observar su potencial de cambio y de validar algunas de las herramientas diseñadas.es
dc.description.abstractThe purpose of this Master’s Thesis is to evidence the importance of innovation as a way to generate permanent and significant educational changes. It does so in the framework of the Adult education, one of the most neglected, and that seems to be not open to evolve. The methodological tradition in this context does not seem to favour the achievement of better results either, and therefore a reflection about the necessity of a change is needed. This work integrates an experience based in the Singapore Method principles linked to the teaching and learning of fractions, and at the same time a coordinated work with a second proposal, of different authority, based in the methodological approach Flipped Classroom applied in the same educational context, the same students and the same topic. After establishing the theoretical base it would be designed a didactic proposal for its application in the aforementioned context. After that it was also partially implemented in three different educational context with the aim to observe its change potential and to validate some of the designed tools.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMétodo Singapures
dc.subject.classificationFraccioneses
dc.subject.classificationEducación Secundaria para personas adultases
dc.titleEl Método Singapur para la enseñanza de fracciones en el contexto de la educación secundaria para personas adultases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem