dc.contributor.advisor | Marbán Prieto, José María | es |
dc.contributor.advisor | Arce Sánchez, Matías | es |
dc.contributor.author | Gil Valverde, Raquel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T16:53:17Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T16:53:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43464 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Master surge del propósito de evidenciar la importancia de la
innovación como forma de generar cambios educativos permanentes y significativos, y lo hace
en un marco de educación para adultos, uno de los más desatendidos y, a priori, menos proclive
a evolucionar. La tradición metodológica en este contexto no parece estar favoreciendo la
consecución de buenos o mejores resultados y, por tanto, parece necesaria una reflexión al
respecto. En este sentido, este trabajo integra una experiencia basada en los principios del Método
Singapur vinculada a la enseñanza y el aprendizaje de las fracciones, realizando al mismo tiempo
un trabajo de coordinación con una segunda propuesta de autoría diferente basada en el enfoque
metodológico Flipped Classroom para el mismo contexto, los mismos estudiantes y sobre el
mismo tópico. Tras establecer las bases teóricas correspondientes se procede al diseño de una
propuesta didáctica para su aplicación en el contexto mencionado, la cual es después
implementada parcialmente en tres entornos educativos diferentes con el fin de observar su
potencial de cambio y de validar algunas de las herramientas diseñadas. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this Master’s Thesis is to evidence the importance of innovation as a way to
generate permanent and significant educational changes. It does so in the framework of the Adult
education, one of the most neglected, and that seems to be not open to evolve. The methodological
tradition in this context does not seem to favour the achievement of better results either, and
therefore a reflection about the necessity of a change is needed. This work integrates an
experience based in the Singapore Method principles linked to the teaching and learning of
fractions, and at the same time a coordinated work with a second proposal, of different authority,
based in the methodological approach Flipped Classroom applied in the same educational context,
the same students and the same topic. After establishing the theoretical base it would be designed
a didactic proposal for its application in the aforementioned context. After that it was also partially
implemented in three different educational context with the aim to observe its change potential
and to validate some of the designed tools. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Método Singapur | es |
dc.subject.classification | Fracciones | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria para personas adultas | es |
dc.title | El Método Singapur para la enseñanza de fracciones en el contexto de la educación secundaria para personas adultas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |