Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrés del Campo, Susana de es
dc.contributor.authorFalcón López, Jaime
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2020-11-16T11:30:03Z
dc.date.available2020-11-16T11:30:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43484
dc.description.abstractEn este trabajo de disertación se abordará la evolución del ecologismo, y en concreto, del “ecologismo humano”, dentro del capitalismo más salvaje que se ha conocido (Sanders, 2019) (Altvater, 2012) (Collier, 2019). De esta forma, hablaremos de “ecologismo humano”, un concepto necesario para llevar a cabo una transición ecosocial (Chaparro, Espinar, Tarbift y Peralta, 2020) fundamentada en principios éticos. El punto de partida del contexto lo situaremos la segunda mitad del siglo XX, en torno a las democracias liberales de occidente, lugar donde aparecieron los primeros pensamientos relacionados con el ecologismo (Francisco Blanco, 2018). Sucesos como la nube de smog que paralizó la ciudad de Londres en 1952 y otros incidentes relacionados con la energía nuclear y vertidos petrolíferos, hicieron que el ser humano comenzase a reflexionar acerca de la supervivencia como especie en el planeta tierra. Me centraré en analizar y desarrollar cómo hemos podido convertir algo que era y es de vital importancia para nuestro futuro (la naturaleza), en un mero producto que comerciar (Klein, 2015). Trataré de dar una visión ampliada del concepto, desgranando cómo se ha desarrollado el colapso en los diferentes continentes. Para finalizar, explicaré cómo el modelo de comunicación con fines sociales desarrollada por Alvarado, de Andrés y Gonzalez (2013) puede ser una herramienta clave para el cambio de este contexto.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunicación con fines socialeses
dc.titleEl ecologismo humano y la comunicación con fines sociales como motores de cambio ante un capitalismo inexpugnablees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5902.15 Política Sociales
dc.subject.unesco2410.05 Ecología Humanaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem