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Título
Familias monoparentales usuarias de los Puntos de Encuentro Familiar. El papel del/la Educador/a Social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Social
Zusammenfassung
Desde el pasado año 2012 el DECRETO 10/2012, de 22 de marzo, por el que se modifica el
Decreto 11/2010, de 4 de marzo, por el que se regulan los Puntos de Encuentro Familiar en
Castilla y León y su autorización de funcionamiento, establece que la figura del/la Educador/a
Social formará parte del equipo técnico de los Puntos de Encuentro Familiar (en adelante PEF).
Partiendo de esta nueva situación presumimos que la figura del/la Educador/a Social en los PEF
precisa de formación continua que permita el desarrollo de la función profesional en este nuevo
contexto de intervención. Para ello, en este Trabajo de Fin de Grado realizamos un análisis
comparativo entre las competencias del Grado en Educación Social de la Universidad de
Valladolid y las competencias implícitas en los Programas de Intervención en los Puntos de
Encuentro Familiar con los que se da respuesta a las necesidades y demandas de las familias
monoparentales en conflicto, usuarias de este recurso.
El resultado de ese análisis se concreta en una propuesta de acción formativa que, junto con la
experiencia adquirida en el contexto de trabajo, permita la especialización para el desempeño de
la función del/la Educador/a Social en dicho contexto. A modo de síntesis se presentan los
objetivos generales, las áreas de interés y los requisitos necesarios para el acceso a dicha
formación.
Materias (normalizadas)
Educadores sociales
Trabajo social familiar
Mediación familiar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
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