Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivas Antón, María Félix es
dc.contributor.authorMuñoz Domínguez, Leticia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2014-02-18T09:45:49Z
dc.date.available2014-02-18T09:45:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4350
dc.description.abstractLos/as menores son personas que necesitan completar su proceso de desarrollo y socialización, debemos atender a sus necesidades biopsicosociales y educativas en todas las facetas de su vida, incluso si se enfrentan a un proceso penal judicial contra ellos/as; por lo tanto, como personas que no han completado dicho proceso, la sociedad debe ofrecer a los/as menores que cometen una falta o delito una respuesta socializadora que les otorgue las herramientas y recursos necesarios para continuar con éxito su proceso de socialización. La justicia restaurativa y la Mediación pretende que los/as menores infractores se hagan responsables de sus actos e intenten compensar a las víctimas o restaurar el daño material que causaron, así, se interioriza la responsabilidad y la necesidad de actuar de determinada manera para el bien común de toda la sociedad. El Estado como agente educador y legislador debe procurar un desarrollo inclusivo a los menores para conseguir que sean ciudadanos plenamente democráticos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMenores - Responsabilidad penales
dc.subjectNiños - Protección, asistencia, etc.es
dc.subjectResolución de conflictoses
dc.subjectMenores - Protecciónes
dc.titleAproximación al análisis de la mediación con menores infractoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem