Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCavia Naya, María Victoria 
dc.date.accessioned2020-11-25T08:11:25Z
dc.date.available2020-11-25T08:11:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationTrans. Revista Transcultural de Música = Transcultural Music Review, Nº. 16, 2012es
dc.identifier.issn1697-0101es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43657
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl cruce de caminos entre danza, teatro y música sitúa de manera radical la obra de arte en su doble perspectiva: la de su pertenencia al mundo del arte y la de su vinculación con la sociedad que genera el contexto en el que nace la propia obra. La dimensión representacional que subyace en las artes escénicas se subraya en los ballets del coreógrafo William Forsythe desde la enfatización del proceso por encima del objeto, desde la opción por la renovación del lenguaje dancístico académico y desde los complejos vínculos que sus obras establecen con el contexto sociocultural en que se imbrican. Tomando como material los ballets Artifact (1984), Steptext (1984) y The The (1995), se estudian las relaciones establecidas entre la música y la danza, y su contribución a la teatralidad desde el objeto coreográfico.es
dc.description.abstractThe crossroads of dance, theatre, and music radically place artwork in its dual perspective: both by pertaining to the world of art and by its link to the community that creates the context in which the same artwork is born. The underlying practical perspective in Performing Arts is highlighted in the ballets of Forsythe, from the over-emphasis of process over the object, from the option of renewed academic dance language, and from the complex ties that form the socio-cultural context within which its productions intertwine. Drawing from the ballets Artifact (1984), Steptext (1984), and The The (1995), the established relations are studied between music and dance as well as their contribution to the theatrical choreographic dimension.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad de Etnomusicologíaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBalletes
dc.subject.classificationDanzaes
dc.subject.classificationWilliam Forsythees
dc.titleNuevos horizontes para las artes escénicas en William Forsythe: del ballet Artifact (1984) a The The (1995)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Sociedad de Etnomusicologíaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.sibetrans.com/trans/index.htmes
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue16es
dc.identifier.publicationlastpage35es
dc.identifier.publicationtitleTrans. Revista Transcultural de Músicaes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6203.02 Baile, Coreografíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem