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dc.contributor.authorAguirre Martínez, Guillermo
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2020-12-09T19:17:24Z
dc.date.available2020-12-09T19:17:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCastilla. Estudios de Literatura; Núm. 11 (2020) pags. 151-172
dc.identifier.issn1989-7383
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43942
dc.description.abstractEn 2004 el compositor Jesús Torres presenta una breve pieza, para un solo percusionista, con una honda significación simbólica. La obra, hacia el final, incorpora un poema tardío de Juan Eduardo Cirlot de título Visio smaragdina. Ambos trabajos encuentran apoyo en la simbólica del color, en una idea metamórfica del ser, así como en una serie de vínculos con el misticismo sufí que expondremos a partir de los estudios de Corbin. En las siguientes páginas estudiaremos las significaciones de la composición de Torres y del poema de Cirlot resaltando su lugar en la cosmovisión contemporánea.  
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCastilla. Estudios de Literatura
dc.subjectLiteratura
dc.titleInterpretación del poema "Visio smaragdina", de Juan Eduardo Cirlot, en la composición «Proteus», de Jesús Torres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.24197/cel.11.2020.151-172es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/4116
dc.identifier.publicationfirstpage151
dc.identifier.publicationissue11
dc.identifier.publicationlastpage172
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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