dc.contributor.advisor | Domínguez Garrido, María del Castañar | es |
dc.contributor.author | Pino de Ávila, Concepción | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T12:59:21Z | |
dc.date.available | 2014-02-20T12:59:21Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4395 | |
dc.description.abstract | Los niños, desde edades muy tempranas se encuentran en contacto
permanente con las matemáticas. Las metodologías de enseñanza educativa deben
regular estas experiencias previas que los niños traen convirtiéndolas en aprendizajes
significativos para ellos, pero gradualmente, de manera que los niños puedan identificar,
nominar y representar los números, así como identificar los demás contenidos
matemáticos, es decir, las formas, tamaños, medidas y colores reconociéndolos por sus
características y diferenciándolos unos de otros. Para ello, es importante que en el aula
exista un rincón destinado a las matemáticas donde el niño tenga acceso a todos estos
contenidos pudiendo observarlos y manipularlos.
También es muy importante invitar al niño a realizar actividades lúdicas, donde a través
del juego él pueda conocer las matemáticas de manera entretenida y divertida.
PALABRAS CLAVE: niño, matemáticas, experiencia, significativos, manipularlos,
actividades. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Matemática Aplicada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil) | es |
dc.subject | Juegos matemáticos | es |
dc.title | Juegos matemáticos en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |