Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Garrido, María del Castañares
dc.contributor.authorPino de Ávila, Concepción
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2014-02-20T12:59:21Z
dc.date.available2014-02-20T12:59:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4395
dc.description.abstractLos niños, desde edades muy tempranas se encuentran en contacto permanente con las matemáticas. Las metodologías de enseñanza educativa deben regular estas experiencias previas que los niños traen convirtiéndolas en aprendizajes significativos para ellos, pero gradualmente, de manera que los niños puedan identificar, nominar y representar los números, así como identificar los demás contenidos matemáticos, es decir, las formas, tamaños, medidas y colores reconociéndolos por sus características y diferenciándolos unos de otros. Para ello, es importante que en el aula exista un rincón destinado a las matemáticas donde el niño tenga acceso a todos estos contenidos pudiendo observarlos y manipularlos. También es muy importante invitar al niño a realizar actividades lúdicas, donde a través del juego él pueda conocer las matemáticas de manera entretenida y divertida. PALABRAS CLAVE: niño, matemáticas, experiencia, significativos, manipularlos, actividades.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Matemática Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)es
dc.subjectJuegos matemáticoses
dc.titleJuegos matemáticos en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem