Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeixoto Pino, Lucía
dc.contributor.authorMartínez Román, Raquel
dc.contributor.authorRico Díaz, Javier
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2020-12-10T18:00:08Z
dc.date.available2020-12-10T18:00:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationÁgora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 21 (2019) pags. 96-110
dc.identifier.issn1989-7200
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44068
dc.description.abstractLos comportamientos parentales juegan un importante papel en la adquisición de hábitos y costumbres en las primeras edades de los niños. En este trabajo hemos utilizado el Comprehensive Early Childhood Parenting Questionnaire (CECPAQ) –en concreto, los ítems del dominio de la estimulación– para explorar la influencia de los padres en la predisposición y costumbres hacia el juego y el movimiento por parte de sus hijos. Los resultados indican que, para la franja de 1 a 4 años, determinados comportamientos parentales tienden a estimular y favorecer el juego de los niños; que existen diferencias en relación al género (favorable a los niños) y en función del grado de urbanización.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceÁgora para la Educación Física y el Deporte
dc.titleAnálisis de los comportamientos parentales en relación a la estimulación motriz y el juego en niños de 1 a 4 años. Un estudio exploratorio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/aefd.0.2019.96-110
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/4084
dc.identifier.publicationfirstpage96
dc.identifier.publicationlastpage110
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem