Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Jiménez, Virginia 
dc.contributor.authorReguero Sanz, Itziar 
dc.contributor.authorVelasco Molpeceres, Ana María 
dc.date.accessioned2020-12-14T13:16:29Z
dc.date.available2020-12-14T13:16:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLa pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín , Francisco Javier Herrero Gutiérrez , 2016, págs. 1431-1449es
dc.identifier.isbn978-84-16458-45-5es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44142
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa presente comunicación tiene por objeto de estudio el análisis de la repercusión en la prensa tradicional que tuvo el espacio “Salvados” (La Sexta) emitido el domingo 18 de octubre en el que el responsable del programa, Jordi Évole, reunió en un debate a los líderes de los dos partidos, sin representación en el Parlamento español, con más empuje de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre: Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). Dado el éxito televisivo de este espacio - todo un ejemplo del infoentretenimiento televisivo - con más de cinco millones de espectadores, nos lleva a querer estudiar qué repercusión tuvo en la prensa escrita: El Mundo, El País y ABC; con el fin de poder investigar de qué manera un producto televisivo como es el politainment puede llegar a superar los límites propios de su género para convertirse en un generador de contenidos en los medios más tradicionales. Para conocer en qué medida la emisión de “Salvados” que reunió a ambos líderes marcó la agenda de la prensa escrita durante la semana posterior al programa, se profundizará previamente en el propio debate, a partir de los estilemas propios del infoentretenimiento y el análisis de contenido (ausente y presente). A partir de ese estudio se elaborará una plantilla de análisis cuantitativo, principalmente, con el que se hará el estudio de los contenidos que los diarios anteriormente citados publicaron acerca del debate durante los siete días siguientes al estreno.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes
dc.publisherSociedad Latina de Comunicación Sociales
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDebate electorales
dc.subject.classificationComunicación políticaes
dc.titleEl debate del debate: "Salvados" y el politainment como generador de contenidos en la prensa tradicionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holder© Universidad de La Lagunaes
dc.rights.holder© Sociedad Latina de Comunicación Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://www.cuadernosartesanos.org/#103es
dc.identifier.publicationfirstpage1431es
dc.identifier.publicationlastpage1449es
dc.identifier.publicationtitleLa pantalla insomnees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes
dc.subject.unesco5902.04 Política de Comunicacioneses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem