Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Manso Alonso, María Teresa | es |
dc.contributor.author | González Hoyos, Ángel Luis | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias | es |
dc.date.accessioned | 2014-02-26T12:00:22Z | |
dc.date.available | 2014-02-26T12:00:22Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4428 | |
dc.description.abstract | Se define Programación como el conjunto de acciones mediante las cuales se transforman las intenciones educativas más generales en propuestas didácticas concretas que permitan alcanzar los objetivos previstos. Dicho de otra manera, se trata del proceso mediante el cual, a partir del currículo oficial, de las decisiones generales del Proyecto curricular de la etapa educativa y de las directrices del Centro se planifica el trabajo que se va a realizar en el aula, dando lugar a un conjunto de actividades de enseñanza para un ciclo o curso determinado. Así, el presente Trabajo Fin de Máster, se basa en la elaboración de una Programación Didáctica de un bloque temático del módulo profesional Taller y equipos de tracción del título de Técnico en Producción Agroecológica. En lo referente a esta temática elegida para para esta programación, se debe tener en cuenta la gran influencia del Periodo de prácticas (Prácticum) del presente Máster. Esta experiencia, junto con la correspondiente elaboración de la Memoria de Prácticas, han resultados ser claves para la elección de dicha temática. Por otro lado, el presente trabajo se estructura en seis capítulos. El presente capítulo (CAPÍTULO I) se basa en los aspectos más generales que caracterizan el presente Trabajo Fin de Máster: justificación, fundamentación teórica e identificaciones del título y módulo profesional. El segundo capítulo corresponde a la Programación didáctica del bloque temático de Maquinaria agrícola: “Sembradoras y Plantadoras”. Posteriormente, se estimado oportuno introducir un capítulo novedoso (CAPÍTULO III: MEDIDAS DE INNOVACIÓN DOCENTE), según las indicaciones de la coordinación del Máster y en base a las dos últimas asignaturas impartidas relacionadas con la investigación y la innovación docente. Por último, se presentan los capítulos finales típicos de este tipo de trabajos: conclusiones, bibliografía y anexos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Máquinas agrícolas | es |
dc.title | Diseño de la programación de “Maquinaria agrícola: Sembradoras y Plantadoras” incluido en el módulo profesional de Taller y Equipos de Tracción correspondiente al título de Técnico en Producción Agroecológica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International