Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Espina, Juan José | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2020-12-15T16:35:49Z | |
dc.date.available | 2020-12-15T16:35:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Investigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea; Núm. 40 (2020) pags. 645-676 | |
dc.identifier.issn | 2530-6472 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44338 | |
dc.description.abstract | Tras el fin de la II Guerra Mundial, y a consecuencia de las sanciones derivadas de la Conferencia de Potsdam y de la Resolución 39 de las Naciones Unidas, la España de Franco se verá sometida a una dura etapa de ostracismo internacional (“Cuestión Española”). El Régimen emprenderá una serie de maniobras políticas y diplomáticas para romper este aislamiento. Buena parte de ellas han sido analizadas por la historiografía especializada; no ocurre así en lo que a la utilización de la Cultura y la Música se refiere cuando, a la luz la labor investigadora realizada, su papel no resultó menor. El presente artículo demuestra esta realidad, con particular énfasis en la utilización de Juventudes Musicales de España como instrumento de diplomacia cultural. Ésta es la organización nacional española de Jeunesses Musicales International, institución fuertemente entroncada con la UNESCO. Esto justificó su utilización como herramienta capaz de allanar las dificultades inherentes a la admisión España por este organismo internacional. Conseguido el ingreso en UNESCO, y tras la ratificación del Concordato con la Santa Sede y de los Pactos de Madrid, la incorporación de España a la ONU, el gran objetivo a conquistar, parecía ya más que asequible. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Investigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea | |
dc.subject | Historia moderna y contemporánea | |
dc.title | Música y Poder: Juventudes Musicales de España como instrumento de política exterior para el reconocimiento internacional del Régimen de Franco: La figura de Florentino Pérez-Embid | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/ihemc.40.2020.645-676 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/invehisto/article/view/4396 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 645 | |
dc.identifier.publicationissue | 40 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 676 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International