• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44405

    Título
    Procesos ETL y de anonimización de interacciones en Moodle para su posterior análisis
    Autor
    López de Munain Quintana, Iván
    Director o Tutor
    Vivaracho Pascual, Carlos EnriqueAutoridad UVA
    Simón Hurtado, María AránzazuAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Résumé
    Este proyecto pretende desarrollar una aplicación web que permita extraer de forma sistematizada la máxima cantidad de datos posibles del sistema e-learning con mayor aceptación universitaria, Moodle. Esta aplicación tiene dos finalidades bien diferenciadas: la primera está asociada al ámbito de investigación, posibilitando la obtención de cantidades masivas de información anonimizada; mientras que la segunda se vincula a la ayuda de la práctica docente. Esta última, permitirá a profesores universitarios acceder a los datos de sus asignaturas y monitorizarlas, analizarlas e incluso mejorarlas gracias a la ayuda de un dashboard desplegado en una segunda aplicación web. Ambas aplicaciones son desarrolladas en lenguajes de programación distintos (Python y R) por lo que son integradas de forma conjunta.
     
    This project aims to develop a web application that allows extract automatically the maximum amount of data possible from the e-learning system with the greatest university acceptance, Moodle. This application has two different purposes: the first is associated with the field of research, making it possible to obtain massive amounts of anonymized information; while the second is linked to help the university teaching. The last one will allow university professors to access the data of their subjects and monitor, analyze and improve them thanks to the aid of a dashboard deployed in a second web application. Both applications are developed in different programming languages (Python and R) so they are integrated in such a way that they are executed jointly.
    Palabras Clave
    Python
    Moodle
    Sistemas e-learning
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44405
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4653.pdf
    Tamaño:
    2.462Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10