Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino Javier
dc.contributor.authorEspinosa de los Monteros Cánovas, Mariano
dc.contributor.authorAlfonso Asencio, Manuel
dc.contributor.authorHellín, Marta
dc.contributor.authorCourel Ibáñez, Javier
dc.contributor.authorSánchez Pay, Alejandro
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2020-12-21T15:08:58Z
dc.date.available2020-12-21T15:08:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationÁgora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 22 (2020) pags. 64-84
dc.identifier.issn1989-7200
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44494
dc.description.abstractCentrándonos en estudiantes con edades comprendidas entre 12 y 17 años de edad, el objetivo de este trabajo fue conocer la relación entre el nivel de actividad física y las funciones ejecutivas (flexibilidad cognitiva e inhibición); así como las diferencias en función del género, edad y tipo de deporte practicado. La muestra de la investigación estuvo compuesta por 71 estudiantes (28 chicos y 43 chicas). El nivel de actividad física fue evaluado mediante el Physician-based Assessment and Counseling for Exercise, la flexibilidad cognitiva a través del Design Fluency Test, y para los mecanismos inhibitorios se utilizó el Test Stroop. Los resultados de este trabajo mostraron que existe una relación positiva y significativa entre las horas de actividad física y la flexibilidad cognitiva en adolescentes. En función del género, los chicos obtuvieron valores significativamente más altos de horas de actividad física. Además, los estudiantes de mayor edad presentaron unas puntuaciones significativamente mayores en las funciones ejecutivas. Finalmente, los estudiantes de deportes colectivos muestran valores significativamente mayores de horas de práctica de actividad física y de flexibilidad cognitiva.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceÁgora para la Educación Física y el Deporte
dc.titleRelación entre las funciones ejecutivas y el nivel de actividad física en estudiantes de la ESO y Bachillerato
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/aefd.0.2020.64-84
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/3934
dc.identifier.publicationfirstpage64
dc.identifier.publicationlastpage84
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem