Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44613
Título
El post-conflicto en Colombia con mirada de género: desafíos desde la educación
Año del Documento
2018
Documento Fuente
Hamodi, C., Piñeres, D, y Morad, M. P. (2018). El postconflicto en Colombia con mirada de género: desafíos desde la educación, EDUCA - Revista Multidisciplinar em Educação, (5)10, 17-29. DOI: 10.26568/2359-2087.2018.3224 Recuperado de http://www.periodicos.unir.br/index.php/EDUCA/article/view/3224/2309
Résumé
En el presente artículo se aborda un tema de absoluta actualidad en Colombia: el postconflicto. El país ha vivido durante seis décadas un conflicto armado interno donde estaban involucrados inicialmente el Estado colombiano y las guerrillas de extrema izquierda y posteriormente los grupos paramilitares de extrema derecha, los carteles del narcotráfico y las bandas criminales. Desde el artículo se aborda esta situación con una mirada de género: se parte del contexto educativo de la Educación Superior abordando la relación entre la Universidad y la sociedad; se muestra el papel de las mujeres durante el conflicto armado y durante el post-conflicto; se presentan reflexiones sobre la necesidad de avanzar hacia una escuela para la ciudadanía (viendo a las instituciones educativas como elementos de transformación social que avanzan hacia la paz democrática y la igualdad de género y considerando ejercicios de ciudadanía en el aula para la construcción de la paz y la igualdad.
ISSN
2359-2087
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document