Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44614
Título
Formación universitaria sobre igualdad de género: enfoque de la realidad y método socio-afectivo como estrategias de sensibilización.
Año del Documento
2018
Documento Fuente
Hamodi, C., y Contreras, C. (2018). Formación universitaria sobre igualdad de género: enfoque de la realidad y método socio-afectivo como estrategias de sensibilización. Form@re - Open Journal per la formazione in rete, 18(2), 186-196. DOI: 10.13128/formare-23344.
Resumen
La desigualdad de género es un tema que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo. En este momento histórico del que realmente somos parte (4ª ola feminista), formar a los universitarios en todos los aspectos relacionados con la igualdad y concienciarlos sobre las desigualdades de género existentes es más importante que nunca. En este artículo se presenta una propuesta metodológica para alcanzar este objetivo, a través de diferentes tipos de actividades (teóricas, aproximación a la realidad y mediante el método socio-afectivo). Mediante técnicas cualitativas (grupo de discusión) y cuantitativas (encuestas) el artículo indaga sobre cuáles son las actividades que realmente funcionan para lograr una mayor sensibilidad al problema de la desigualdad de género.
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem